La escuela de programación Wild Code School arranca su primera promoción en Madrid con cinco becas completas de estudio para mujeres

0 91

La escuela de programación europea Wild Code School se expande por varios mercados europeos. El próximo 25 de marzo arrancará la primera promoción en Madrid y se ofertarán cinco becas de estudio para mujeres.

“Wild Code School es una red europea de Campus tecnológicos que ofrece un programa intensivo en cinco meses y 712 horas de duración, para el curso de web development, es decir, programación aplicada al desarrollo de páginas en internet y estructuras subyacentes, con un factor especial que la diferencia de otros centros, pues embarca a los alumnos en ‘proyectos reales’, donde trabajan desde el primer día con empresas asociadas en el desarrollo de pequeñas tecnologías, familiarizándose así con el trabajo por proyectos bajo demanda, como en un entorno real”, ha anunciado María López-Obrero responsable en España de Wild Code School.

Wild Code School está comprometida con los profesionales y las empresas para satisfacer la necesidad de preparación de los primeros y la cada vez más alta demanda de talento de los segundos. Para ello, y en pocos meses, forma a profesionales operativos y adaptados a los cambios tecnológicos gracias al enfoque práctico y a los proyectos reales que los estudiantes realizan durante la formación.

Cinco becas de estudio para mujeres

Wild Code School ofrece cinco becas 100% financiadas a mujeres a partir de los 18 años, de forma que puedan cursar su formación en Programación Web. El criterio de admisión se basa en un estudio técnico realizado online y una entrevista presencial. Serán atribuidas las becas a las cinco primeras mujeres en concluir ambas etapas con éxito. Para Wild Code School, esta iniciativa está dirigida a fomentar la vocación por la tecnología entre las mujeres y que apuesten por desarrollar su carrera profesional en este sector

Las mujeres en España han obtenido de media la mejor nota de Selectividad en 14 de las 17 comunidades en los últimos años, y en algunas, como Asturias o Navarra, los diez expedientes más brillantes son casi en exclusiva femeninos, pero según el Ministerio de Educación, tres de cada cuatro matriculados en carreras tecnológicas son habitualmente hombres.

En cinco meses, estas mujeres, junto con sus compañeros de promoción, estarán preparadas para trabajar como programadoras junior. Wild Code School cuenta entre sus clases con un 30% de alumnas, un porcentaje mucho más alto que el 10% de la realidad laboral.

Un trabajo con alta demanda de profesionales

Con el 80% de los alumnos graduados trabajando en los seis primeros meses tras la finalización del curso, esta formación intensiva de cinco meses se dirige a profesionales que desean especializarse o reciclarse y a desempleados que busquen impulsar su carrera.

Wild Code School forma a profesionales en sus 20 campus en todo el mundo, 100% operativos y conocedores de los lenguajes de programación más demandados (JavaScript, PHP, etc.). Además, están acostumbrados a trabajar con metodología Agile/Scrum y a colaborar con clientes y en equipo, lo que favorece su rápida incorporación al mercado laboral

Un modelo formativo en expansión

A la par con Madrid, Wild Code School se expande, simultáneamente hacia otros destinos internacionales como Lisboa, Berlín, Londres y Bucarest, tras adquirir en cuatro años un considerable crecimiento en Francia, formando a más de 1.000 alumnos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.