La segunda edición de SheStartup para captar talento tecnológico femenino se celebrará en Barcelona

0 134

Mitad conferencia tecnológica, mitad job fair: el evento para la captación de talento tecnológico femenino más importante de Barcelona llega a su segunda edición tras el éxito de la primera convocatoria.

Un evento que busca cerrar la brecha de género en el sector tecnológico, donde solo 1 de cada 5 puestos de trabajo está ocupado por una mujer.

allWomen, el primer campus de Inteligencia Artificial para mujeres en Barcelona, ha lanzado la convocatoria de este evento que se acerca a su segunda edición precedido por el éxito que obtuvo en Febrero, en el que participaron más de 300 mujeres y que contó con las Startups participadas por la lanzadera BStartup de Banco Sabadell. (holaluz, badi, redpoints, signaturit, adsmurai, redpoints, wallapop, glovo, cooltra).

Para la segunda edición, allWomen ha seleccionado a importantes empresas tecnológicas líderes en sus respectivos sectores todas con sede en Barcelona. Desde los líderes de los videojuegos King, pasando por la mayor plataforma de compra y venta de productos locales y de segunda mano, Letgo a una red social para profesionales que ayuda a sus miembros a la conciliación de la vida personal y laboral, Xing; la startup fundada en Barcelona, Typeform que ha cambiado la forma en que las empresas captan datos de sus
audiencias con sus formularios de diseño y Haufe que con más de 75 años de experiencia es líder en software para compañías innovadoras.

El objetivo de SheStartup es fomentar un espacio de intercambio entre el talento tecnológico y digital femenino de Barcelona y empresas tecnológicas que busquen cerrar la brecha de género en el sector. Un evento que quiere romper con la dinámica de las aburridas ferias de empleo y por ello de 17 a 21h, cada una de las empresas participantes dará una masterclass sobre su especialidad tecnológica y contará con un espacio en el que intercambiar opiniones, necesidades y oportunidades profesionales con las participantes.

Es un evento gratuito, especialmente diseñado para mujeres y abierto a aliados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.