allWomen ofrece 5 becas para que mujeres se formen en la ciencia de los datos

0 353

Este 2020 más mujeres podrán formarse en Ciencia de los Datos o Data Science en el campus tecnológico de allWomen, la academia tecnológica para mujeres ubicada en el centro de Barcelona especializada en Inteligencia Artificial, Gestión de Productos Digitales, y Experencia y Diseño de Usuarios y Usuarias.

En su edición de abril, allWomen ofrece a 5 mujeres con pocos recursos un descuento del 80% del importe del valor de su curso intensivo de Ciencia de los Datos gracias a las aportaciones de Barcelona Activa y la tecnológica Skyscanner.

El curso tiene una duración de 2 meses y medio, del 27 de abril al 3 de julio, y se realiza a jornada completa y en inglés, lengua predominante en el sector tecnológico. Durante 10 semanas , mujeres expertas del sector forman a otras mujeres -que no necesariamente tienen que contar con formación o experiencia tecnológica previa- en diversos aspectos de la ciencia de los datos, como el lenguaje de programación Python, procesamiento del lenguaje natural (PLN) o algoritmos de aprendizaje automático (Machine Learning), entre otros. Tras el curso, allWomen organiza sesiones específicas de inserción laboral para sus alumnas con sus empresas colaboradoras. La mayor parte de estas alumnas son profesionales con formación en otras disciplinas que complementan en allWomen su currículum y se convierten en perfiles mixtos muy interesantes en el mundo laboral.

Según la “Future of Jobs Survey 2018” del World Economic Forum, el 85% de las empresas prevén incorporar tecnología de análisis de datos para 2022, lo que supone un gran demanda de profesionales en este ámbito, muy por encima de otras tecnologías como la internet de las cosas o blockchain.

Barcelona Activa y Skyscanner se suman así a la misión de allWomen de reducir la brecha de género en el sector tecnológico, haciendo posible la formación de más mujeres en el campo de la Inteligencia Artificial, una disciplina en la que la diversidad es clave para lograr un futuro y una sociedad diversa e igualitaria.

En septiembre, la academia prevé ofrecer 5 becas más con las mismas condiciones económicas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.