3.000 mujeres del ámbito rural recibirán formación online para mejorar su empleabilidad

0 244

Google.org, Fundación Mujeres y Fundación Cibervoluntarios ponen en marcha la segunda edición de Digitalizadas, el proyecto para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de mujeres del entorno rural a través de la adquisisón de competencias digitales y que tiene como principal objetivo formar, de forma gratuita, a 3.000 mujeres de toda España.

Esta iniciativa surge con el objetivo de facilitar la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres que viven en el medio rural, contribuyendo a reducir la brecha digital y a potenciar la adquisición de habilidades digitales que incentiven el desarrollo de sus negocios, mejoren sus proyectos profesionales y, también, favorezcan la conciliación familiar, tan necesaria en este periodo de crisis provocada por la COVID-19. Además, este programa formativo también promueve una red de mujeres “Digitalizadoras”, una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo y embajadoras de la iniciativa.

En palabras de Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: “En estos momentos, se hace aún más necesario y urgente seguir formando a las personas en herramientas digitales que les permita seguir trabajando en sus negocios y generar economía local con instrumentos globales“.

Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres afirma que “las tecnologías de la comunicación y la información son una oportunidad de crecimiento social y económico y podrán llegar a ser un factor determinante de desarrollo en las zonas rurales. Hay que trabajar desde ahora para que sean un elemento de fortalecimiento de la igualdad y los derechos de las mujeres. Este ha sido el objetivo de Digitalizadas”.

En el I Encuentro Nacional de Mujeres Digitalizadoras celebrado en Madrid el pasado 19 de junio de 2019, Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España y Portugal señalaba “Nuestro deber y objetivo como compañía es lograr el desarrollo óptimo de una sociedad digital sin ningún tipo de discriminación, ni de género, ni de territorio, y dar respuesta a los colectivos que parten de una situación de desventaja. Digitalizadas es un proyecto con un claro sentido de inclusión y de fortalecimiento de capacidades para abrazar los retos tecnológicos”.

El proyecto Digitalizadas continuará formando a mujeres de muchas regiones de España hasta  diciembre de 2021 en conocimiento tecnológico y digital así como dotarlas de mejores herramientas digitales para su desarrollo profesional. Se ha ampliado la oferta formativa gratuita para ofrecer dentro del programa “Digitalizadas”, de manera online, los siguientes talleres:

  • Talleres de herramientas digitales para el emprendimiento: dirigidos a conocer y mejorar el uso de las diferentes herramientas que ofrecen las redes e internet en la gestión de su propia empresa o idea emprendedora.
  • Talleres de habilidades digitales para la búsqueda activa de empleo: elaboración de currículos y cartas de presentación, conocimiento de los principales portales de búsqueda de empleo, así como aprender a detectar aquellos que puedan ser fraudulentos.

Las organizaciones o entidades interesadas en participar, pueden solicitar los talleres en la sección “Solicita tu actividad” de la web del proyecto www.digitalizadas.org.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.