EngrApp pone a disposición de cada Ayuntamiento un Grupo Violeta para una mayor seguridad de sus vecinas

0 82

EngrApp permite a los municipios o entidades asociadas gestionar unos grupos específicos donde compartir con las residentes o visitantes la parte del dispositivo violeta municipal que quieran hacer pública en un entorno seguro para la mujer. La solución es práctica y funcional, y que ya está siendo usada por diferentes municipios, está enfocada al día a día de las vecinas y especialmente en actos o eventos multitudinarios, como puede ser estas fechas de Navidad, donde puede haber un mayor porcentaje de agresiones y una mayor necesidad de conocer ubicaciones donde acudir por parte de la víctima.

El planteamiento de grupos Puntos Violeta tienen una determinada configuración para el fin expuesto, que solo permite acceso a mujeres, siendo la única manera de acceder mediante un código QR que los municipios ponen a disposición de las mujeres para su escaneo.

Una vez en el grupo las mujeres:

  • Pueden localizar lugares donde acudir en caso de sentirse acosadas.
  • Lugares fijos (comisaría, Concejalía de la mujer, centros de salud…).
  • Lugares temporales (carpas, puntos violeta, actos concretos, talleres…).
  • Voluntarios y coordinadores dónde dirigirse ( localizables en tiempo real).
  • Lugares habilitados por protección civil de reunión para regresos a domicilios.
  • Quedan “protegidas” por la geolocalización de la App en el grupo y en caso de desaparición, y previo autorización, podemos facilitar las últimas posiciones reportadas por el terminal en cualquier lugar del mundo.
  • Acceso a comunicados sobre información específica a través del chat (cursos, charlas, conferencias, talleres) promovidos por el municipio o entidades colaboradoras.
  • Posibilidad de contactar con voluntarios y coordinadores y hacer grupos específicos con ellos en caso de necesidad.

Por otra parte el Ayuntamiento se encuentra:

  • Una manera de coordinar el dispositivo violeta y dar visibilidad a la parte  que consideren al target deseado.
  • Una herramienta de comunicación con las mujeres que se unan al grupo.
  • Desde la concejalía de la mujer una herramienta donde publicar sus actos y eventos.
  • Ofrecer una mayor seguridad a las mujeres.
  • Acceso a datos anonimizados para una mejor coordinación de eventos futuros y poder estudiar las pautas de comportamiento agregadas de los miembros del grupo.

Desde EngrApp no despliegan ningún efectivo, ni interfieren en la gestión del ayuntamiento. Lo que hacen es poner a disposición de cada ayuntamiento una herramienta que les permite dar visibilidad a la parte del dispositivo que ya tengan y consideren oportuno compartir, y en particular a la concejalía de igualdad o de la mujer una herramienta más con la que comunicarse con el colectivo al que se dirige.

La empresa propietaria de EngrApp está en búsqueda de acuerdo para poder distribuir la aplicación a través de una asociación nacional.

De manera más general, y a modo de ejemplo, EngrApp está muy enfocada a la seguridad e información de los miembros de sus grupos y de ahí el uso que ya está haciendo Protección Civil en otras configuraciones de grupos distintas  u otros usos distintos durante el COVID-19.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.